domingo, 25 de mayo de 2014

Cómo cuidar cachorros recién nacidos


¿Estás interesado en criar una camada de tiernos cachorritos? Aquí están las bases de lo que implica, con énfasis especial en los requerimientos para criarlos si la madre no esta haciendo su trabajo.
1 Prepara un nido para los cachorros una semana antes de que la camada haya nacido y haz que la madre se acostumbre a ella. Cuando la madre entre en labor, confínala al nido. Va a preferir salirse y esconderse bajo un arbusto, pero realmente no quieres dejarla que haga eso.

2 La cantidad de espacio que se necesita para el nido varia dependiendo de la raza. Debe haber cerca del doble de espacio del que le toma a la madre para acostarse. Las paredes deben ser suficientemente altas para bloquear las corrientes de aire, pero lo suficientemente bajas para que la madre se meta y se salga fácilmente. Los cachorritos recién nacidos no pueden regular la temperatura de su cuerpo y necesitan un ambiente de 90 grados Fahrenheit a menos de que se les provea de una fuente de calor. Debe haber una fuente de calor suave, así como un área sin calentar. Los cachorros  se acercarán hasta la fuente de calor si sienten frío, y se alejaran de ella si sienten demasiado calor. Una colcha calentadora de bajo, cubierta por una toalla, es una buena fuente de calor. Una buena madre experimentada se acostará con ellos sin levantarse por los primeros 4 a 5 días para proveerles el calor de su cuerpo, pero la colcha calentadora servirá cuando ella no esté con los cachorros.

3 Pesa a los recién nacidos (en una escala postal) todos los días por las primeras tres semanas. Si no hay un aumento de peso sostenido, entonces no están recibiendo suficiente comida. Ya sea que la leche de la madre sea inadecuada, o que los estés alimentando con biberón, no les estas dando lo suficiente.
4 Si los estas alimentando con biberón, no uses leche de vaca. Usa, ya sea, leche de cabra (fresca o enlatada) o un reemplazo preparado de leche de perra. Cuando mezcles leche enlatada o en polvo con agua, asegúrate de usar agua destilada o les dará diarrea a los cachorros. Podrían no tolerar la pequeña cantidad de bichos que se encuentran en el agua de la llave durante las primeras semanas. Los cachorros recién nacidos necesitan alimentarse CADA 2 A 3 HORAS. Si hay más de un cuidador disponible, aliméntalos por horario. Si sólo hay uno de ustedes, toma un descanso y duerme 6 horas cada noche. (Suertudo).

5 Usa un biberón/chupón para humanos recién nacidos, a menos que el cachorro sea en serio pequeño. Los chupones en los biberones para mascotas no sueltan muy bien la leche. NO entubes o alimentes a tu cachorro con un gotero A MENOS QUE SEPAS LO QUE ESTAS HACIENDO. Los cachorros recién nacidos tienen estómagos muy pequeños y no pueden cerrar sus gargantas, así que si llenas el estomago y el esófago, la leche simplemente se irá a sus pulmones y se ahogarán.

6 Mientras que el cachorro crece y su estomago se vuelve más grande, puedes empezar a separar las comidas. Para la tercer semana puedes darles de comer cada 4 horas y empezar a agregar un poco de comida sólida a su dieta.

7 Comienza a agregar comida sólida agregando un poco de cereal a sus botellas. Usa una mamila con un agujero más grande. Cada día, añade más cereal para bebé, entonces comienza a mezclar algo de carne para bebe colada. Si la madre esta alimentando a la camada adecuadamente, no necesitarás usar suplementos tan pronto y puedes saltarte directo al siguiente paso.

8 Para la cuarta semana, mezcla la leche, cereal, y carne para bebé como un pudín ligero y ponlo en un plato pequeño. Sujeta al cachorro en una mano y el plato en la otra y alienta al cachorro a que succione el engrudo del plato. En unos cuantos días, encontraran la manera de lamer la comida del plato en lugar de succionarla. Continua sosteniendo al cachorro mientras come hasta que pueda sostenerse en pie.

9 Los cachorros duermen noche y día y sólo se mantienen despiertos por periodos cortos de tiempo cerca de su hora de comer. Se despertarán más de una vez en la noche esperando ser alimentados. Si nadie esta despierto para alimentarlos, estarán muy hambrientos en la mañana. Sobrevivirán, pero es mejor si alguien se encarga de los alimentos nocturnos.

10 No es necesario bañar a los perritos, pero es necesario limpiarles el trasero con un trapo húmedo después de cada comida. Con el propósito de mantener el nido limpio, los cachorros no defecan hasta que sienten la lengua húmeda de su madre limpiando sus traseros. Si la madre no hace el trabajo, tu trapo húmedo y tibio es necesario para hacer que ellos hagan su trabajo. Una vez que empiecen a caminar, ellos “irán” por su cuenta y ya no necesitarán tu ayuda.
11 Alimenta los cachorros hasta que ya no quieran comer más, no puedes sobrealimentar a un cachorro mientras que coman por su cuenta y no lo fuerces a comer. Como se menciona arriba, la primer comida sólida es una mezcla de cereal y comida para bebe colada. Por 5 semanas, aumenta la cantidad de croquetas de una buena calidad. Remoja las croquetas en leche de cabra, entonces muélelas en un procesador de comida, y entonces añade a la mezcla. Cada día, haz la mezcla menos  y menos aguada y más firme. Para la sexta semana, puedes empezar a darles croquetas secas en complemento al “pudín para cachorro”. Para la semana 8, el cachorro puede comer croquetas como su dieta principal y ya no necesitará más ninguna mezcla, o leche de cabra o cereal para bebé.
12 Requerimientos de limpieza. La madre estará sangrando por varios días después del parto, así que vas a necesitar limpiar la cama  del nido cada día durante un tiempo. Entonces tendrás cerca de dos semanas donde el nido de los cachorros se mantiene limpio-- pero cuando los cachorros  estén de pie y caminando, ellos “Irán” por su cuenta y la cama necesitaran limpiarse cada día. A menos que simplemente tengas un enorme numero de toallas o (mejor) fundas viejas de hospital, estarás haciendo “lavado para cachorros” diario por las siguientes semanas.

13 Requerimientos de ejercicio. Por las primeras cuatro semanas, los cachorros se van a quedar en el área del corral. Después de las 4 semanas estarán caminando bien y van a necesitar salir y ejercitarse. Todavía son muy pequeños y delicados para ir fuera a menos que sea mediados del verano y puedan estar protegidos de halcones merodeadores, etc. mejor haz una división en la cocina o un gran baño y deja a los cachorros correr y jugar ahí. Quita cualquier tapete porque no quieres que aprendan a orinar en los tapetes. Puedes poner una capa de periódico, pero el lado malo es que la tinta se quedara en los cachorros, necesitaras cambiar los periódicos muchas veces en el día, y tirar una montaña de periódicos sucios. Lo mejor es simplemente levantar las heces  y lavar el piso 2 ó 3 veces por día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario