domingo, 25 de mayo de 2014

CONEJOS Y PERROS SE LLEVAN BIEN

Conejos conviviendo con perros y gatos
 

Cuando en una casa tienen que vivir diversas mascotas es muy saludable conseguir que se lleven bién entre ellas. A continuación veremos la convivencia entre gatos y conejos y la convivencia entre perros y conejos.

Conejos y Gatos

Los conejos, generalmente atacan a los gatos porque socialmente tienen a confrontarse con otros congéneres, pero cuando un conejo siente que controla la situación, ya no molesta más al gato.
El problema surge cuando un conejo es espantadizo y uye al ver el gato, cosa que despierta su instinto de caza. En este caso conviene dejar el conejo en la jaula porque los dos puedan olerse y acostumbrarse el uno al otro.
También se puede dejar la jaula abierta o una caja donde el conejo pueda esconderse hasta que pierda el miedo.Tendrás que tener paciencia.
Cuando se habitúen el uno al otro, déjalos juntos y únicamente observa cuando se huelan, supervisando pero estando atento. Únicamente hay que intervenir si observas alguna actitud agresiva o de amenaza por parte del gato.

Perros y conejos

La convivencia de perros y conejos dependerá de la personalidad del perro y del conejo.
Si el conejo es muy tímido o el perro es agresivo, lo mejor es iniciar la relación con el método de la jaula hasta que se habituen a verse mutuamente
Habrá que supervisar cuando estén juntos y permiar el perro con caricias y felicitaciones cuando se acerque a oler el conejo con suavidad. Es conveniente que se tenga puesto el collar al perro, de forma que si en algún momento el perro hace algún movimiento que no deseamos, se le puede hacer un pequeño tirón y decirle no al perro, para controlar la situación.
Si tu perro es tranquilo y amigable, puedes probar de saltarte el paso de la jaula, sobretodo si es perro es adulto; pero nunca los dejes solos sin supervisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario